Si queremos que nuestras marcas lleguen a más personas y conecten con el público objetivo tienen que ser móviles, mostrar transformación, tener propósito, carácter, entre muchas otras cualidades.
A medida que nuestra empresa está creciendo y evolucionando, la marca tiene que reflejar esa transformación. Tenemos un concepto erróneo de que las marcas son estáticas y que su identidad tiene que permanecer igual. La imagen de nuestra empresa debe reunir en esencia lo que somos y entregar a sus consumidores mensajes de poder a través de sus colores, diseños, conceptos, etc.
Hablamos de marcas humanas pero pocas veces trabajamos para darle visibilidad y humanización, generando emociones que produzcan reacciones que se reflejan en consumidores leales y felices.
No se trata de cambiar constantemente nuestra marca o identidad pero sí de evaluar si estamos reflejando y comunicando lo que somos. La imagen de nuestra empresa es el primer punto de contacto del cliente y si no sabias, la primera impresión es tan valiosa como la última.
Quieres saber más de humanización de marcas, escribeme.